Curso de Administración de Carteras

Curso práctico de Administración de Carteras

Volver al listado de cursos

ACERCA DEL CURSO

OBJETIVO

Al finalizar el curso los participantes estarán en condiciones de:

-Estructurar carteras de inversión y determinar objetivos y restricciones de las carteras de inversión
-Formular pronósticos de rendimientos y volatilidad
-Entender la gestión de las carteras de renta fija y realizar una evaluación de desempeño de estas.

TEMARIO

El curso abarcará los siguientes temas:

  1. Estructuración de carteras de inversión
  2. Formulación de expectativas de mercado
  3. Modelos de asignación de activos
  4. Gestión de carteras de renta fija y evaluación del desempeño

ORIENTADO A

Este curso está dirigido a directores, gerentes y ejecutivos de agencias de bolsa, sociedades administradoras de fondos de inversión y sociedades de titularización, así como funcionarios de instituciones públicas relacionadas al mercado de valores (ASFI, BCB, MEFP, GP entre otros), que deseen entender y reforzar conceptos financieros.

Curso no disponible

Solicitar información

Alejandro Vargas Sánchez

Doctor en Economía y Administración PhD por la Universidad Privada Boliviana UPB. Magister en Finanzas por la EMI, con docentes y programa del Tecnológico de Monterrey. Cuenta con 14 años de experiencia en formación y capacitación, actualmente es Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales y Derecho en la UPB. Director del Centro de Investigación e Innovación en Finanzas (CIIFI) en la misma Universidad. Director Académico en programas de post grado en el área de finanzas, riesgos y mercado de valores. Tiene una trayectoria profesional en consultoría y asesoramiento financiero de 15 años, siendo un reconocido investigador y especialista en temas relacionados con fondos de inversión, gestión de portafolios, mercado de valores, valoración de empresas y finanzas corporativas aplicadas; con varias publicaciones académicas en revistas científicas nacionales e internacionales.

PREGUNTAS FRECUENTES

Certificado

Se entregará un certificado emitido por la Bolsa Boliviana de Valores en función de la carga horaria de cada curso.

Pago

Se debe realizar el depósito o transferencia bancaria a la cuenta bancaria proporcionada en el correo de confirmación de reserva de cupos.

Metodología

Sesiones magistrales con una gran cantidad de ejemplos, análisis de casos y aplicación de tecnologías disponibles para el desarrollo de los temas.

Requisitos de inscripción

Consulta disponibilidad de cupos enviando un correo a aulabursatil@bbv.com.bo o comunícate a los teléfonos que se encuentran al pie de esta página.

¿Quieres recibir nuestras ofertas de capacitación? Déjanos tus datos aquí: