Economía Gerencial “Un empujón (nudge) para mejorar el desempeño”

Volver al listado de cursos

ACERCA DEL CURSO

OBJETIVO

El curso busca introducir a los participantes en la teoría del nudge, de modo tal que mejoren sus capacidades de administración y adquieran una nueva herramienta de diseño y presentación de incentivos en los espacios laborales.

TEMARIO

El curso abarcará los siguientes temas:

  1. Nociones de economía del comportamiento
  2. Sesgos cognitivos y heurísticos al interior de la empresa
  3. Gestión de la arquitectura de decisión.
  4. Fomentando innovación y capacitación continua

ORIENTADO A

Este curso está dirigido a directores, gerentes y ejecutivos de agencias de bolsa, sociedades administradoras de fondos de inversión y sociedades de titularización, así como funcionarios de instituciones públicas relacionadas al mercado de valores (ASFI, BCB, MEFP, GP entre otros), que deseen entender y reforzar conceptos financieros.

Curso no disponible

Solicitar información

Sergio Villarroel Böhrt

Es Ingeniero Industrial con maestrías en Economía Aplicada (Georgetown University) y Políticas Públicas (Universidad Católica Boliviana), en ambas graduado con la máxima distinción. Cuenta también con un posgrado en Macroeconomía en Harvard University (Boston–USA) y otro en Gobernabilidad Local y Descentralización del Local Autonomy College (Tokio–Japón). Sus más de 20 años de experiencia profesional han sido principalmente en áreas de finanzas públicas, desarrollo económico y descentralización, habiendo trabajado para varias agencias de cooperación internacional. Actualmente es investigador asociado de la ONG alemana Friedrich Ebert Stiftung  (FES) y del Instituto de Investigaciones Socioeconómicas de la Universidad Católica. Imparte docencia en las maestrías de finanzas de la Universidad Católica y la Universidad Andina desde hace más de una década. Es miembro de dos redes de expertos internacionales; una en descentralización del PNUD (con base en Panamá) y otra en tributación de la FES (con base en Colombia). Ha publicado dos libros y varios artículos especializados en revistas locales y extranjeras. Desde 2015 es instructor de Microeconomía en cursos de la BBV.

PREGUNTAS FRECUENTES

Certificado

Se entregará un certificado emitido por la Bolsa Boliviana de Valores en función de la carga horaria de cada curso.

Pago

Se debe realizar el depósito o transferencia bancaria a la cuenta bancaria proporcionada en el correo de confirmación de reserva de cupos.

Metodología

Sesiones magistrales con gran cantidad de ejemplos, análisis de casos y aplicación de tecnologías disponibles para el desarrollo de los temas.

Requisitos de inscripción

Consulta disponibilidad de cupos enviando un correo a aulabursatil@bbv.com.bo o comunícate a los teléfonos que se encuentran al pie de esta página.

¿Quieres recibir nuestras ofertas de capacitación? Déjanos tus datos aquí: